domingo, 19 de octubre de 2008

Volver a los 17...

De casualidad vino a mi cabeza el tema de Violeta Parra, "Volver a los 17" y me acordé que tenía un blog y dije:
"- todas las pelotudeces con las que spameo a mis amigos por mail, podría empezar a ponerlas en el blog..."
y bueno, acá va una de ellas...

Recomiendo este tema, preferentemente cantado por Mercedes Sosa, la versión del disco "Mercedes Sosa en Argentina" grabado en el Teatro Opera entre el 18 y el 28 de febrero de 1982, momento en que ella vuelve al país luego de estar exiliada en Chile durante el gobierno militar genocida que gobernó la Argentina desde 1976 hasta 1983.




El tema es una obra de arte, tiene una letra sensacional y hay un par de pasajes que quiero compartir con vos:

POESÍA EN ESTADO PURO:
Volver a los diecisiete
después de vivir un siglo
es como descifrar signos
sin ser sabio competente

Volver a ser de repente
tan frágil como un segundo
volver a sentir profundo
como un niño frente a Dios

Eso es lo que siento yo
en este instante fecundo


PALAZO A LOS MILICOS:
El amor es torbellino
de pureza original
hasta el feroz animal
susurra su dulce trino

Detiene a los peregrinos
libera a los prisioneros
(acá se escucha una alabanza generalizada de la gente en el teatro, se nota como ansiaban sacarse de encima a los fachos...)
el amor con sus esmeros
al viejo lo vuelve niño

Y al malo solo el cariño
lo vuelve puro y sincero...

No hay comentarios: